Terapia Sexual

INDIVIDUAL O EN PAREJA

La sexualidad es una parte fundamental de la vivencia humana. Es la forma en que nos relacionamos con otras personas por el hecho de ser sexuados, en el que intervienen procesos biológicos, psicológicos y sociales, y está presente en todas las fases de desarrollo del ser humano, desde la niñez hasta la tercera edad. Es además, una importante fuente de salud (física y mental), placer y afectividad, propia y con otrxs.

Es diversa y diferente a cada individuo; por lo tanto, hay tantas sexualidades y maneras de entender la sexualidad como personas hay en el mundo. En Irisens apoyamos la diversidad, la aceptación, y la vivencia de la sexualidad libre, sana y sincera, en la que cada persona pueda expresarse y ser feliz.

 

Sin embargo, en ocasiones, ocurren determinadas circunstancias que nos hacen no disfrutar plenamente de nuestra sexualidad,  y es ahí donde necesitamos ayuda de profesionales. Este es tu espacio.

La terapia sexual aborda muy diversos temas, tales como dificultades sexuales o afectivas, disminución del deseo, o dolor al tener relaciones. Trabajamos de manera individual y/o en pareja para ayudar a disfrutar las relaciones sexuales desde la aceptación y la diversidad de la funcionalidad y el deseo. Así mismo, hacemos un aborde terapéutico integral, ya que características y problemáticas personales pueden afectar o estar causando la dificultad sexual o emocional en cuestión.

También ofrecemos sesiones de asesoramiento para solucionar tus dudas, orientarte y ofrecerte toda la información que necesites.

Infórmate sin compromiso

mail.png

Si no estás seguro/a de necesitar terapia, pero hay algún aspecto de sexualidad que no te hace feliz o dificulta que disfrutes plenamente de tus relaciones, puedes consultarnos sin compromiso. Te asesoramos.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuánto dura la terapia?

Depende, en gran medida, de la problemática por la que se acude y la colaboración e implicación del/lxs pacientes. 

Sin embargo, las mejoras empiezan a aparecer desde la segunda sesión. La duración dependerá por lo tanto de la dificultad y el ritmo que compartamos en las sesiones.

¿Cuántos días a la semana?

En terapia de pareja, se hacen sesiones quincenales y variará en función del avance y la necesidad. 

En terapia individual, se hacen sesiones semanales el primer mes, y variará después según la necesidad.

Mi pareja no quiere venir:

Lo más efectivo es que, si se tiene pareja, a la terapia sexual acudan todos los miembros obtener mejores resultados. Sin embargo, si sólo uno de los miembros está dispuesto a solicitar y recibir asesoramiento, o no tienes pareja, puede llevarse a cabo el proceso de manera individual.

¿Qué se requiere en a terapia a domicilio?

Se necesita un lugar tranquilo, sin interrupciones, por lo tanto se recomienda encontrar un momento en el que dedicarse 100% a la sesión.

¿Dónde está la clínica?

Colaboramos con el centro Somos Humanos, en Leganés (Madrid).

¿Eres del centro de Madrid? También colaboramos con el centro CORDAM, muy cerca del metro Argüelles.

Contáctanos para ver disponibilidad.

Si tienes más preguntas, contáctanos

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon