top of page

Cómo mejora la vida en pareja el uso de juguetería erótica?


Muy buenos días a todxs!

Ya queda poco para el SexBloggers Meeting y estoy que me subo por las paredes!! Tengo tantas ganas de contaros novedades que me voy a comer hasta los dedos, pero mientras os dejo este post sobre cómo la juguetería erótica puede mejorar nuestra relación de pareja, más allá de la relación sexual.

Cuando empezamos a utilizar juguetes eróticos tenemos un objetivo más o menos concreto: ahuyentar la temida "monotonía", o solventar alguna necesidad o dolencia, como puede ser la sequedad vaginal o la eyaculación precoz.

Y aunque estas son las consultas más comunes, me gusta siempre destacar la otra cara de esa embarcación hacia nuevas sensaciones, que hacemos unas veces solxs y otras acompañadxs. En ese viaje hacia una sexualidad más curiosa, nos encontramos muchos otros resultados, diferentes a nuestras expectativas.

Entonces, a grandes rasgos, ¿cómo puede mejorar la vida en pareja utilizando juguetería erótica?

El cambio más importante, que yo percibo en mis carnes y en mis pacientes, es la complicidad y la confianza. Abrir nuestro pensamiento, fantasía, nuestra erótica y deseos, y que esas necesidades sean recogidas y compartidas, hace que la relación establezca vínculos de complicidad y confianza más fuertes y sanos. Cuando puedes compartir con una pareja tus inquietudes sexuales y son bien acogidas y correspondidas, el miedo al sentirse "desnudo" y juzgado disminuye notablemente.

El aumento de autoestima es lo más notorio en cuando a individuo. Una vida sexual más plena y placentera, hace que nuestro auto-concepto y autoestima se vean reforzados, lo cual supone una explosión de empoderamiento que afecta a todas las parcelas de la vida de una persona. Mejor humor, más deseo sexual, estabilidad emocional, confianza en unx mismx... Lo que repercute positivamente en la relación de pareja.

Una vida sexual activa y satisfactoria también tiene beneficios para la salud. Alivia el estrés y la tensión, mejora el riego sanguíneo oxigenando mejor así el cerebro, la piel está más hidratada y luminosa, y puede reducir la aparición de cáncer de próstata y ovarios.

¿Y todo esto es consecuencia de los juguetes eróticos? Pues la realidad es que no. La juguetería es sólo uno de los caminos que puedes seguir cuando decides tener una sexualidad más consciente, basada en la aceptación a unx mismx y a la pareja. Es también el más accesible y conocido, pero lo verdaderamente importante es ser honesto con nuestros deseos y nuestra sexualidad, haciendo partícipe a nuestra pareja para involucrarnos en la diversidad del otrx y disfrutarla conjuntamente, para disfrutarnos totalmente.

Sed muy felices bonitx míxs!! Amad vuestra diversidad, porque es hermosa.

La próxima semana os traeré noticias del SexBloggers Meeting.... NO PUEDO AGUANTAR ESTA ESPERA!!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Estamos en RRSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page